Accenture concluye la adquisición de Cimation

  • Actualidad

La consultora potencia de esta forma sus servicios relacionados con el Internet de las Cosas Industrial para todo tipo de sectores.

La integración de los sistemas de tecnologías de la información (TI) y de tecnología operativa (OT) es ya una realidad que ayuda a las empresas que operan en el ámbito industrial a mejorar sus capacidades con soluciones de automatización, optimización de la producción, análisis de activos y la ciberseguridad de los sistemas de control industrial. En este contexto se entiende la adquisición por parte de Accenture de la filial de Audubon Companies, Cimation, consultora especializada en proyectos del Internet de las Cosas Industrial (IIoT).

“Con Cimation, mejoramos aún más nuestra capacidad de proporcionar servicios de extremo a extremo a nuestros clientes, de tal forma que pueden operar y mantener sus activos industriales más importantes”, afirma Peggy Kostial, director gerente senior del grupo que gestiona los recursos de América del Norte de Accenture. Para el directivo, esta unión es el último paso en la ejecución de su estrategia de “ir más allá de los servicios a empresas y clientes en la gestión de activos y operaciones, aprovechando las oportunidades de transformación que proporciona el Internet de las Cosas Industrial”. De esta forma, los aproximadamente 200 empleados de Cimation se unirán al grupo Accenture Asset and Operations Services de la compañía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española