París, la crisis de los refugiados o las elecciones, principales tendencias de Twitter en 2015

  • Actualidad

Llega diciembre y, como ya está empezando a ser una tradición, las redes sociales evalúan cuáles han sido los temas de los que más se ha hablado durante 2015. Una de las primeras en hacer público su informe ha sido Twitter quien acaba de anunciar cuáles han sido los principales trending topics de este año que está a punto de acabar.

Twitter acaba de dar a conocer cuáles han sido los principales temas de los que se ha hablado en la red social este año. Desgraciadamente, París se sitúa a la cabeza de los temas del año por los dos ataques terroristas que se han producido en la capital de Francia en 2015. Comenzamos el año con el hashtag #JeSuisCharlie, que mostraba el apoyo de millones de internautas a Francia tras el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo. El pasado 13 de noviembre, París volvió a sufrir un atentado terrorista que acabó con la vida de 129 personas. Los días posteriores, millones de personas mostraron su apoyo a Francia con los hashtags #JeSuisParis o #PrayForParis.  

Otro de los temas más populares de 2015 tiene a la etiqueta #BlackLivesMatter como protagonista. Ésta ha sido tuiteada más de nueve millones de veces y sirve como “mensaje unificador para las comunidades, en discusiones sobre eventos alrededor de #Ferguson, #Charleston, #BaltimoreProtests y cualquier incidentes individual que implique la policía y los ciudadanos negros”.

Asimismo, millones de personas utilizaron el hashtag #MarriageEquality para celebrar la legalización del matrimonio gay sobretodo en Estados Unidos e Irlanda.

La crisis de los refugiados también fue uno de los principales temas de Twitter este año. Mientras miles de refugiados, sobretodo de Siria, tratan de llegar a Europa para dejar atrás la guerra que asola su país, los internautas le daban la bienvenida con el hashtag #RefugeesWelcome.

Las elecciones nacionales es otro de los temas de los que más se ha hablado en Twitter. En 2015, Argentina, Canadá, Venezuela, Singapur o India han elegido nuevos representantes y los tuiteros de cada país han comentado en la red social tanto la campaña electoral como los resultados. En el caso de España, 23 millones de españoles están llamados a votar el próximo 20 de diciembre. El día a día de las elecciones generales se está comentando a través de etiquetas como #elecciones20D, #20D, #eleccionesgenerales o #EleccionesEspana2015.  En el número de IT User del mes de diciembre podrás leer un amplio reportaje sobre las propuestas TIC de los principales partidos políticos. Puedes descargarte este número de IT User a través de este enlace.

Los comentarios sobre la astronave #PlutoFlyby, que entró en 7750 millas sobre la superficie de Plutón, y las imágenes en primer plano que capturó, generaron más de un millón de Tweets el 14 de julio, mientras que la fotografía de un mismo vetido, #TheDress, capturó la atención de millones de personas que debatieron sobre de qué color era el célebre vestido. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española