Apple planea eliminar el conector estándar para sus cascos en el iPhone 7

  • Actualidad

Con esta decisión, Apple buscaría que los usuarios utilicen cascos inalámbricos o compatibles con el puerto Lightning. Medios de comunicación de Estados Unidos aseguran que la eliminación del conector generaría un elevado número de desechos electrónicos que probablemente no se reciclarán.

Apple tiene la intención de abandonar el conector estándar de auriculares de 3,5 milímetros. Por lo menos eso es lo que aseguran tanto Forbes como FastCompay que destacan que la intención de la firma es que éste ya no esté en su próximo buque insignia, el iPhone 7, que verá la luz a finales de este año. Es más, ambas compañías aseguran que “sólo una campaña masiva” podría obligar a Apple a continuar ofreciendo el estándar.

La intención de Apple es que los usuarios utilicen cascos inalámbricos o, en su defecto, casos compatibles con el puerto Lightning. 

De confirmarse las intenciones de Apple, los usuarios estarían obligados a reemplazar sus auriculares de alta fidelidad. Además, también generaría otros problemas como el elevado número de “desechos electrónicos” que se generaría y que probablemente no serían reciclados (según el último informe de Naciones Unidas, el 90% de los residuos electrónicos a nivel mundial se vierten ilegalmente cada año).

La eliminación del conector se une a otros rumores que han aparecido últimamente sobre las características del próximo iPhone 7 entre los que destaca el almacenamiento interno de 256 GB y una batería de hasta 3100 mAh. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española