@asLAN quiere alcanzar los 100 asociados en 2016

  • Actualidad

Asamblea @asLAN

La Asociación @asLAN acaba de comunicar que ha sumado 19 nuevos asociados. Además, también informa de la incorporación de Markel Gruber a la presidencia de la asociación.

El pasado 21 de enero, la Asociación @asLAN celebó su asamblea ordinaria a la que acudieron directivos de sus 85 empresas asociadas para realizar balance de los resultados de 2015 y dar a conocer las líneas a seguir este año.

Durante su discurso, Markel Gruber, nuevo presidente de la Asociación, destacó el papel de @asLAN, "creando sinergias y colaborando con todas las empresas asociadas, para acercar al mercado tecnologías que son imprescindibles para las empresas que quieren competir en la nueva sociedad digital: Tecnologías como la movilidad, seguridad, infraestructuras o internet de las cosas", igualmente destacó la gran labor realizada por su predecesor, Jesús Pampyn, y su compromiso para continuar con la tendencia de crecimiento en el número de empresas asociadas. El objetivo es alcanzar los 100 asociados durante 2016.

La Asociación sigue teniendo como prioridad la divulgación de tecnologías en torno a la red y en especial durante 2016 en cinco áreas: infraestructura híbrida, ciberseguridad, el todo como servicio, Internet de las Cosas y wireless y movilidad. “Igualmente es prioritario trabajar en colaboración con todos los accionistas para hace crecer el mercado nacional TIC y posicionar estas tecnologías como claves para afrontar el reto de la transformación digital".

Francisco Verderas, secretario general de @asLAN, destacó que “la tecnología evoluciona a velocidad vertiginosa, la Asociación tiene un papel fundamental para agilizar la aproximación al mercado. Desde hace más de 25 años hemos trabajado para impulsar una 'Sociedad Conectada', en los últimos años hemos colaborado en la divulgación y desarrollo de negocio en España de tecnologías como el cloud, las redes inalámbricas o comunicaciones unificadas, ahora estamos en un momento apasionante en el que la transformación digital es una prioridad para las empresas. Ahora más que nunca, invertir en tecnología es una prioridad. Una oportunidad de negocio para todo el sector TIC”.

La Asamblea, además, sirvió para anunciar las buenas expectativ para el Congreso&EXPO ASLAN2016, que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de abril bajo el título "Tecnologías para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados". Más del 70% del espacio disponible en la EXPO del Palacio Municipal de Congresos de Madrid ya está reservados, y cuenta con el apoyo de firmas como HP Enterprise, Dell, Intel, Huawei, Econocom, Interxion, o Global Switch, y un gran número de expositores especializados en ámbitos como la movilidad, el cloud, las redes WiFi o la virtualización.

La Asociación se muestra optimista a la hora de conseguir superar las cifras del año pasado, cuando acudieron más de 5.000 personas al congreso. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual