Ford fomenta el uso de SmartDeviceLink para convertirlo en el estándar del sector

  • Actualidad

Toyota ha anunciado la adopción de este software, que permite la gestión mediante comandos de voz del smartphone en la carretera, y fabricantes como PSA Peugeot Citroën, Honda, Subaru y Mazda están estudiando su implantación.

Ford continúa dando los pasos necesarios para que su plataforma SmartDeviceLink esté disponible para todos los usuarios de las distintas marcas de vehículos del mercado y se convierta así en un estándar del sector. De momento, acaba de anunciar que una primera oleada de fabricantes de automóviles y proveedores del sector, encabezados por Toyota, QNX Software Systems y UIEvolution lo ha empezado a adoptar. Asimismo, compañías como PSA Peugeot Citroën, Honda, Mazda y Subaru también están contemplando incorporar este software en sus vehículos.

“El verdadero beneficio de un interfaz de comunicación con aplicaciones de smartphone en común es que crea en estándar en el sector, permitiendo grandes experiencias a los usuarios mientras posibilita que las diferentes empresas tengan la libertad para diferenciar sus marcas individuales”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados de la empresa. Por eso, explica el directivo, “Ford está haciendo que este software esté disponible como código abierto, porque los usuarios del sector se benefician si todo el mundo habla el mismo idioma”.

La plataforma SmartDeviceLink, según Ford, supone un gran avance a la hora de ofrecer a los usuarios una mayor capacidad de elección en la manera en la que conectan y controlan sus aplicaciones de smartphone en la carretera. De hecho, permite a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone mediante pantallas, botones y/o comandos de reconocimiento de voz. Así, se pueden utilizar sin problema apps musicales populares como Spotify y iHeartRadio, de información que incluyen AccuWeather y MLB, o de consumo como la de Domino’s.

Todas ellas, según la compañía, serán fácilmente accesibles en vehículos equipados con SmartDeviceLink, porque los desarrolladores tienen acceso a mayores volúmenes de vehículos y nuevas prestaciones; a la vez que aumenta la calidad y la seguridad del software, ya que múltiples empresas pueden colaborar en sus mejoras.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española