Las acciones de Apple caen por debajo de los 100 dólares

  • Actualidad

Las acciones de Apple han caído por primera vez por debajo de los 100 dólares desde el mes de agosto. Los motivos de este descenso son las previsiones de venta de los iPhone 6S y los iPhone 6S Plus.

Ayer, las acciones de Apple cayeron por primera vez desde el mes de agosto por debajo de los 100 dólares. Tal y como publica Reuters, los motivos son las bajas previsiones de venta de dos de sus buques insignia: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

A esto hay que unir la decisión de Foxconn de reducir las horas de trabajo durante las vacaciones del nuevo año lunar, una medida poco común que ha sido interpretada por los expertos como un síntoma del debilitamiento de las ventas de los iPhone. Es más, según el diario japonés Nikkei, que cita fuentes de la cadena de suministro, la producción de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus se reducirá un 30% en el primer trimestre de este año. 

Según Reuters, el iPhone aglutina la mayor parte de los ingresos de Apple y la preocupación sobre un descenso de la demanda ha provocado que el valor de las acciones de la firma haya caído un 19% en los últimos seis meses.

Desde principios de diciembre, cerca de un tercio de los analistas de Thomson Reuters han revisado a la baja las previsiones de crecimiento de Apple. Es más, se espera que los ingresos de Apple crezcan por debajo de 4% en su año fiscal 2016, lo que supondría un freno más si se compara con el crecimiento del 28% obtenido en 2015.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS iPhone