Los ingresos de Microsoft caen a pesar del impulso del área cloud

  • Actualidad

Nadella en la Worldwide Partner Conference de Microsoft 2015 en Orlando

Microsoft acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2015, el segundo de su año fiscal 2016, en el que obtuvo unos ingresos de 23.796 millones de dólares. La facturación del negocio de Inteligencia Cloud, entre los que se incluyen productos como Windows Server y plataformas como Azure, creció un 5%.

Microsoft acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre fiscal, el último trimestre de 2015. En total, Microsoft obtuvo unos ingresos de 23.796 millones de dólares, un 10% menos que en el mismo trimestre de 2014 cuando obtuvo 26.470 millones de dólares. Los ingresos netos pasaron de los 5.860 millones de dólares que obtuvo en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, a los 5.000 millones de dólares de los últimos tres meses de 2015. Los ingresos operativos se situaron en los 6.000 millones de dólares.

A pesar de este descenso, los ingresos de la compañía proveniente del negocio de Inteligencia Cloud, entre los que se incluyen productos como Windows Server y plataformas como Azure, crecieron un 5% hasta situarse en los 6.300 millones de dólares.

“Las empresas de todo el mundo están utilizando la nube de Microsoft como su plataforma digital para impulsar su transformación” ha destacado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Las empresas también están adoptando Windows 10, impulsando su despliegue más allá de los 200 millones de dispositivos”. 

Por áreas, el negocio de procesos de negocio y productividad cayó un 2%, aunque creció un 5% en moneda constante, situándose en los 6.700 millones de dólares. La facturación de los productos de empresa y servicios cloud se incrementó un 5% en moneda constante impulsada por Office 365. Los ingresos de Dynamics crecieron un 11% en moneda constante.

La facturación del área de Personal Computing cayó un 5% (un 2% en moneda constante) obteniendo 12.700 millones de dólares. La mayor caída la experimentó el área de telefonía, cuya facturación descendió en un 49%, lo que, en opinión de Microsoft, “es un reflejo de nuestro cambio de estrategia anunciada en julio de 2015”. En cambio, la facturación proveniente del área Surface creció un 29% gracias “al lanzamiento de Surface Pro 4 y Surface Book”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual