Xerox se divide en dos

  • Actualidad

Xerox acaba de anunciar que se divide en dos compañías. La primera se encargará de las operaciones de hadware y la otra de los procesos de negocio de outsourcing. La división será efectiva a finales de este año.

Finalmente, los rumores se convirtieron en realidad. Xerox acaba de anunciar que sigue la estela de otros fabricantes y se divide en dos compañías.

Según un comunicado de Xerox, el resultado será la creación de dos compañías las cuales tendrán un valor de 11.000 millones de dólares, en el caso de Document Technology, y de 7.000 millones de dólares, en el de Business Process Outsourcing.  

La división ha sido aprobada por la junta directiva de Xerox por unanimidad y tiene como objetivo crear dos empresas “líderes en sus respectivas industrias”.

“Hoy, Xerox ha adoptado medidas para impulsar el valor de los accionistas al anunciar que se separa en dos compañías fuertes, independientes, y que cotizarán en bolsa” ha afirmado Ursula Burns, presidente y CEO de Xerox. “Estas dos empresas estarán bien posicionadas para liderar en sus respectivos mercados, que están evolucionando de manera muy rápida”. Además, “permitirá que saquemos provecho de las oportunidades que existen para ampliar los márgenes y aumentar la cuota de mercado”.

Úrsula Burns se ha mostrado convencida que ésta es la mejor decisión para su compañía. “Vamos a trabajar para posicionar a cada nueva empresa para el éxito y para que la separación se produzca en el menor tiempo posible”.

Bárbara Madariaga

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual