Toshiba no se plantea abandonar el mercado de PC
- Actualidad
Según publica Reuters, un portavoz de Toshiba ha confirmado que la compañía no se plantea abandonar la producción de ordenadores personales ni piensa vender su fábrica de Hangzhou, situada en China.
Toshiba ha negado que se esté planteando abandonar el mercado de PC. Así lo publica Reuters quien hace referencia a un portavoz de la firma japonesa. Éste ha desmentido la información publicada por el periódico Sankei quien ha asegurado que Toshiba iba a abandonar el mercado de PC. Esta decisión se habría adoptado tras el proceso de reestructuración que ha emprendido la multinacional asiática tras el escándalo financiero revelado el año pasado.
El periódico afirmaba también que Toshiba, Fujitsu y VAIO estaban en conversaciones para fusionar sus negocios de PC.
A finales de enero se conocieron los planes de Toshiba para algunas áreas de negocio. De esta forma, la compañía se encuentra evaluando la posibilidad de deshacerse de algunos de sus activos de chips, en los que no se encontraría las memorias flash NAND.
Tras el escándalo financiero, Toshiba ha centrado sus esfuerzos en sus operaciones nucleares y de energía y en su negocio de almacenamiento.
Recomendaciones que te puedan interesar…