Commvault actualiza su plataforma de datos

  • Actualidad

Commvault Data Platform amplía las opciones de portabilidad de los datos a través de múltiples hipervisores y proveedores cloud y ofrece nuevas opciones de almacenamiento en escala horizontal.

Con el objetivo de proporcionar a los clientes una forma holística, altamente escalable y rentable de almacenar, acceder y recuperar datos críticos tanto en las instalaciones de la empresa como en la nube, Commvault ha anunciado la incorporación de novedades en Commvault Data Platform. Estas innovaciones, según la compañía, permiten a las empresas aumentar sus posibilidades de elección, les ayuda a liberarse de la dependencia de un fabricante y facilita la portabilidad extensiva de los datos; al tiempo que amplía el valor de la plataforma para una amplia gama de aplicaciones y ecosistemas de software para clientes, partners y otros desarrolladores de software.

“Una gran aplicabilidad para los clientes, la apertura de la plataforma para poder innovar y una de las mayores integraciones de la industria con la nube, hipervisores, tecnologías nuevas y tradicionales. Éstas son las señas de identidad de la gama de soluciones integradas de Commvault y las razones de por qué su lanzamiento ha tenido tanta relevancia”, comenta Don Foster, director senior de Marketing de Soluciones de Commvault.

En concreto, las nuevas innovaciones abarcan cuatro áreas destacadas. En primer lugar, incluye un mayor soporte para hipervisores. Por ejemplo, con Commvault Data Platform, las organizaciones, con una única solución, pueden proteger sus datos y flujos de trabajo en VMWare, HyperV, Zen, Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) y Nutanix Acropolis. Incluso, cuando se muevan desde los hipervisores a proveedores de nubes públicas, como Microsoft Azure y Amazon AWS. La compañía también ha anunciado nuevas innovaciones que proporcionan opciones de migración de datos y flujos de trabajo desde soluciones on-premise VMWare e HyperV a Microsoft Azure y ahora también a AWS Cloud.

En segundo lugar, las últimas mejoras en la plataforma incluyen APIs que permiten a clientes, partners y desarrolladores de software acceder a la plataforma a través de interfaces Amazon Simple Storage Solution (S3), REST y NFS. Así, al ampliar la visibilidad más allá de los muros tradicionales de los centros de datos, se ayuda a derribar los silos con una capacidad de búsqueda mejorada, y ahora se añade el soporte de indexado para aplicaciones SaaS, así como para sistemas de archivos y sitios web.

En tercer lugar, Commvault Data Platform ofrece ahora una opción de almacenamiento en horizontal que funcionará con cualquier hardware commodity para dar soporte a entornos de escala petabyte. Esto proporcionará a los clientes una opción rentable mientras consideran cómo desplegar nuevas tecnologías e infraestructuras a escala, a la vez que aplican las mejores prácticas en gestión y protección de datos de Commvault.

Finalmente, la plataforma integra IntelliSnap con los snapshots hardware de NEC y el control de snapshots para el entorno Nutanix. Así es posible realizar una recuperación online rápida desde una librería ampliada de snapshots de aplicaciones consistentes. Con esta integración, los usuarios utilizarán esta tecnología para orquestar la gestión de snapshots, incluyendo operaciones de recuperación, mientras los aprovechan para copias en un momento determinado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps