Commvault moderniza la gestión de los datos clínicos

  • Commvault

Commvault moderniza la gestión de los datos clínicos

La compañía presenta la solución Commvault Clinical Archive, que mejora la administración, la migración y la compartición de los datos almacenados en aplicaciones obsoletas.

Tras la alianza suscrita el pasado mes de diciembre entre Commvault y Laitek, la primera ha presentado la solución Commvault Clinical Archive, desarrollada a partir de las plataformas Commvault Data Platform y Semperdata de Laitek, con el fin de asegurar la migración de datos y de ofrecer una gestión de información clínica sencilla a los proveedores sanitarios. De hecho, según la compañía, se trata de la primera solución que aborda la gestión de los datos desde el punto de vista clínico y empresarial en una única plataforma. Así, añade, al centralizar la gestión de la información, se eliminan los silos de datos, se reducen los costes y la complejidad del almacenamiento, se mejora la compartición de los datos y disminuyen los gastos de mantenimiento y soporte de aplicaciones obsoletas.

Como resultado, los proveedores pueden retirar del servicio las soluciones PACS heredadas y desplegar una única plataforma de gestión de datos, mientras que los estudios anteriores pueden ser accedidos desde las nuevas soluciones PACS y continúan disponibles para la migración masiva. De forma específica, los datos se extraen de las soluciones PACS heredadas en su formato original, son normalizados y transferidos al archivo clínico en formato estándar para garantizar la interoperabilidad y almacenados para su uso futuro.

En opinión de Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, “los proveedores de servicios se enfrentan a muchas presiones para modernizar sus estrategias de gestión de datos, reducir costes e incrementar eficiencias”. Para el directivo, retirar los PACS obsoletos y gestionar los datos clínicos en múltiples silos de distintos fabricantes se está convirtiendo en un reto cada vez más frustrante para los equipos de TI de la industria sanitaria. Por tanto, esta solución, “soportada por la tecnología de Laitek, les ayudará a gestionar, controlar y proteger mejor sus datos clínicos, al tiempo que se beneficiarán de un enfoque hacia una gestión total de los datos”, añade. Por su parte, Fred M. Behlen, fundador y CEO de Laitek, opina que Commvault, “al incorporar la tecnología de Laitek, ofrece una solución de archivado clínico que realmente se necesitaba y que ayudará a los proveedores sanitarios actuales a satisfacer los complejos retos de la gestión de datos y a mejorar la atención al paciente”.

Finalmente, la plataforma de Commvault se adapta a todas las infraestructuras tecnológicas de las organizaciones sanitarias y necesidades de los pacientes gracias a que es compatible con cualquier entorno, ya estén en la nube o en las propias instalaciones, y ya sea físico y virtual. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps