Microsoft abre la puerta a las conversaciones holográficas

  • Actualidad

La unidad de investigación del gigante tecnológico ha mostrado un sistema experimental que permite capturar, transmitir y mostrar modelos de personas en 3D en tiempo real.

 

Aunque todavía estamos lejos del sistema de comunicaciones basado en hologramas utilizado en películas de ciencia ficción como Star Wars, lo cierto es que se van dando pasos en ese sentido. De momento, Interactive 3D Technologies, un grupo de trabajo dentro de Microsoft Research, está inmersa en un proyecto denominado Holoportation.

Básicamente, es un nuevo tipo de tecnología de captura 3D que permite la reconstrucción de modelos de personas en tres dimensiones de alta calidad, los cuales se comprimen y transmiten a cualquier parte del mundo en tiempo real. De esta forma, afirman los responsables del proyecto, “cuando se combina con dispositivos de realidad aumentada, como las gafas HoloLens, esta tecnología permite a los usuarios ver, oír e interactuar con participantes remotos en 3D como si estuvieran realmente presentes en el mismo espacio físico”. Incluso, es posible grabar la escena y reproducirla en diferido a tamaño natural o a escala para mostrarla encima de un objeto.

Por ahora, sólo los investigadores de Microsoft tienen acceso a las HoloLens, pero a partir del 30 de marzo será posible adquirir el kit de desarrollo por 3.000 dólares. De momento, aplicaciones como Holoportation serán difíciles de ver debido al hardware adicional que necesitan, pero con este proyecto se da un primer paso para que los investigadores y desarrolladores que vayan a trabajar con las HoloLens puedan poner en marcha sus propias creaciones.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS 3D