Microsoft compra Xamarin

  • Actualidad

Ha sido Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, quien ha anunciado la compra de Xamarin, compañía que centra su actividad empresarial en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Microsoft acaba de anunciar la compra de Xamarin, una compañía que desarrolla aplicaciones móviles. Con esta adquisición, Microsoft pone foco en la movilidad.

“A medida que el papel de los dispositivos móviles se amplía en la vida de las personas, los desarrolladores de software se están convirtiendo en los impulsores de la innovación de software” ha destacado Scott Guthier en un blog. “En Microsoft trabajamos para impulsar la innovación proporcionando las mejores herramientas a los desarrolladores”.

Con Visual Studio “ Xamarin ofrecerá, a los desarrolladores, una rica plataforma que permitirá desarrollar más apps utilizando C# para la creación de más aplicaciones nativas para un mayor número de dispositivos, entre los que se incluyen iOS, Android y Windows”.

Xamarin tiene más de 15.000 clientes en 120 países, entre los que se incluyen “más de 100 compañías pertenecientes al Fortune 500”. Scott Guthier ha asegurado que cerca de 1,3 millones de desarrolladores “aprovechan las ventajas de su oferta”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)