Calvo-Sotelo agradece a César Alierta su labor al frente de Telefónica

  • Actualidad

Victor Calvo Sotelo

El todavía Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones también ha deseado suerte a José María Álvarez-Pallete como próximo presidente de Telefónica.

La presentación del informe de La Sociedad de la Información 2015 de la Fundación Telefónica es la primera que se realiza sin César Alierta como presidente de la operadora española. Y es que el estudio nació casi con la llegada de Alierta a la presidencia de Telefónica, hace 16 años.

Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, se ha referido a el relevo asegurando que “éste es un momento oportuno para agradecer al presidente saliente, César Alierta, su gran contribución a la modernización, a la digitalización, a la expansión internacional y a la inversión en Nuevas Tecnologías en estos años. Ha sido un actor fundamental no solo en nuestro mercado, sino en otros”.

Asimismo, Calvo Sotelo también ha tenido palabras para el que será, si el consejo de administración lo ratifica esta semana, el próximo presidente de Telefónica: José María Álvarez-Pallete. “Le deseo la mejor de las suertes en sus nuevas funciones”.

César Alierta dimitió por sorpresa el pasado 29 de marzo. Tras casi 16 años al frente de una de las operadoras más importantes del mundo, Alierta no dice adiós del todo a Telefónica ya que seguirá formando parte del Consejo de Administración “y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la educación digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Operadores