La Sociedad de la información se queda sin Ministro

  • Actualidad

José Manuel Soria

Los Papeles de Panamá se han cobrado la primera víctima política en España. José Manuel Soria, hasta ahora Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones y máximo responsable del desarrollo de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones en España, acaba de presentar su dimisión.

José Manuel Soria acaba de anunciar su dimisión como Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones. El hasta ahora máximo responsable del desarrollo tecnológico ha emitido un comunicado en el que explica cuáles son los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión, y que no es otra que “el daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes singularmente grave en el momento político actual”. Soria también ha renunciado a su acta de Diputado del Grupo Parlamentario Popular y a la presidencia del PP de Canarias y, desde hoy, abandona toda actividad política.

La dimisión de José Manuel Soria se produce tras salir a la luz pública los Papeles de Panamá y conocer su presunta relación con empresas en paraísos fiscales.

Durante los últimos cuatro años y medio, José Manuel Soria ha sido el máximo responsable del desarrollo de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones en España. Bajo su responsabilidad, y tal y como explicó Víctor Calvo Sotelo, durante la presentación del informe la Sociedad de la Información 2015 de la Fundación Telefónica, se han puesto en marcha el Plan de Banda Ancha y Redes Ultrarrápida, el proyecto Industria 4.0, las tecnologías del lenguaje, el Plan de Ciudades Inteligentes, la nueva Ley General de Telecomunicaciones, o el espectro procedente del dividendo digital. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps