Masmovil compra Pepephone por 158 millones de euros

  • Actualidad

Masmovil ha alcanzado un acuerdo para la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Pepe World, S.L., Pepe Mobile, S.L., Pepe Latam, S.L., Pepe Energy, S.L. y todas sus filiales "uno de los mayores operadores móviles virtuales (MVNO) españoles que opera bajo la marca Pepephone".

Nueva adquisición en el mercado de telecomunicaciones. En un comunicado enviado al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), Masmovil ha cerrado un acuerdo para adquirir El 100% de Pepephone.

En el comunicado, Masmovil reconoce que en los últimos años Pepephone “ha experimentado un crecimiento significativo” tanto del número de usuarios como de ingresos “alcanzando a finales de 2015 más de 460.000 clientes de móvil, más de 35.000 clientes de banda ancha, y 64 millones de euros de ingresos”.

“La adquisición de Pepehone permite a Masmovil doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60,000 clientes de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para el ejercicio 2016 superior a los 200 millones de euros y un margen EBITDA recurrente claramente por encima del 10%”. De esta forma, “Masmovil consolida su posición como cuarto operador convergente en España”.

Masmovil pagará 158 millones de euros por el 100% de Pepephone, de los cuales 20 millones “ya se han entregado como pago a cuenta”. Además, la operación se financiará a través de una combinación de deuda y la emisión de nuevas acciones de Másmóvil en una proporción aproximada de 50/50 deuda/capital.

La operación está únicamente sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, y se espera concluir antes de mediados de julio 2016, tras la finalización de la Due Dilligence confirmatoria.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps