Nokia entra en el mercado de la salud digital

  • Actualidad

La compañía anuncia la compra de la empresa francesa de dispositivos wearables Withings por 170 millones de euros.

La firma finlandesa da un nuevo giro a su estrategia de mercado apostando por un segmento en crecimiento como es el de la monitorización de la salud, con la adquisición de la compañía francesa Withings por 170 millones de euros. Esta organización, que pasará a incorporarse a la división de gestión de patentes Nokia Technologies, está especializada en productos para mejorar la salud de sus usuarios como pulseras de actividad física y deportiva, básculas inteligentes, termómetros, monitores de bebé y accesorios para controlar, entre otras cosas, la presión arterial de las personas.

La compañía, fundada en 2008 por Eric Carreel y Cedric Hutchings, actuales presidente y consejero delegado, cuenta con una plantilla de 200 personas que operan desde oficinas distribuidas en París, Cambridge o Hong Kong. Con esta adquisición, apunta el presidente y director general de la compañía, Rajeev Suri, “Nokia refuerza su posición en el Internet de las Cosas de una manera que aprovecha el poder de nuestra marca de confianza, encaja con nuestro objeto social de la ampliación de las posibilidades humanas del mundo conectado, y nos pone en el centro de un mercado potencial muy grande en el que podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas”.

Por su parte, desde la firma francesa han manifestado su satisfacción al respecto. “Cuando Nokia contactó con nosotros fue inspirador descubrir lo perfectamente alineadas que están nuestras visiones. Nos han impresionado los planes de Nokia en salud preventiva y cuidados sanitarios”, concluye Hutchings.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS eSalud