SAP celebra el décimo aniversario de su centro de ventas europeo de Barcelona

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Inside Sales fue el primero de sus características que abrió la compañía en todo el mundo y actualmente es el más grande, con una plantilla de 150 empleados, que dan servicio a 14 países.

SAP ha conmemorado el décimo aniversario de la apertura de su Centro de Inside Sales en Barcelona, constituido en 2006 para comercializar la oferta de la compañía a empresas de diferentes países europeos. El centro ha pasado de tener doce empleados que cubrían cinco países en seis idiomas distintos a contar actualmente con una plantilla de 150 personas de 15 nacionalidades que trabajan para un total de 14 países europeos: Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África).

Además, fue el primero de un total de 24 centros que la compañía tiene repartidos por todo el mundo que cubren 87 países y emplean a 700 personas. A juicio de Frederic Chauvire, vicepresidente de Commercial Sales de SAP EMEA, “estos centros han redefinido el modelo de ventas B2B del futuro al aprovechar las redes sociales, los valores fundamentales de la venta y las herramientas de comunicación más avanzadas”. Asimismo, el directivo considera que “esta área de negocio une a la red de partners de SAP y a los clientes para lograr que estos aceleren su evolución hacia el mundo digital”.

Según la compañía, el éxito alcanzado por el centro se debe a diversos factores como la juventud y plurinacionalidad de la plantilla, que otorgan un carácter de multiculturalidad que ha contribuido al crecimiento del negocio; o el uso de técnicas de ventas avanzadas como Digital Selling Motion, que lo han convertido en precursor de nuevas tendencias dentro de la industria.

Para conmemorar este aniversario, SAP ha celebrado un acto con el que ha inaugurado los nuevos espacios de trabajo del Inside Sales Center y de las oficinas de la compañía en la ciudad condal, que han sido reimaginados para adaptarse mejor a las necesidades actuales de un entorno de trabajo más colaborativo. Para ello se han incorporado las últimas tecnologías y los sistemas más innovadores. En palabras de Gonzalo Benedit, COO de SAP EMEA, “el enfoque digital requiere nuevas herramientas y metodologías. Con esto en mente, hemos rediseñado las oficinas de nuestro centro Inside Sales de Barcelona para prestar un mejor servicio acorde con los objetivos de transformación digital de nuestros clientes y ayudarles a operar de forma más sencilla”, concluye.

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