Transformación digital, eje del SAP Forum 2016

  • Estrategias digitales

Franck Cohen SAP Forum 2016

Mes y medio después de finalizar el que Joao Paulo da Silva, director general de España, Israel y Portugal, define como "el mejor año de la historia de SAP en España", la firma ha reunido en Madrid a cerca de 1.800 personas en una nueva edición de su SAP Forum para hablar de la visión que tiene de la transformación digital.

“La pregunta no es si va a producirse la transformación digital, sino cuándo y dónde”, ha señalado Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, que añadía que “no hay que decidir si transformarse o no, sino qué procesos y herramientas necesitas transformar”.

Y es que la transformación digital ha sido el eje central de SAP Forum, un evento que ha reunido a unas 1.800 personas y más de 30 partners de negocio en más de 80 sesiones de trabajo. En esta cita, Cohen ha recordado el papel primordial de las TIC en esa ansiada transformación. “La transformación digital necesita inversión en TI”, un mensaje que han asumido los clientes de SAP y que es la base sobre la que se sustentan los resultados obtenidos por la firma en 2015, período en el que el negocio on-premise ha crecido a doble dígito y el negocio cloud a triple dígito.

La estrategia digital de SAP se apoya en el valor de los datos, pasar del Big Data a lo que ha denominado Smart Data, porque actualmente se pueden recopilar y analizar grandes cantidades de datos, pero lo relevante es qué valor aportan estos datos al negocio, lo que, en el fondo, es la clave para la transformación de los negocios, algo que las empresas deben entender que, si no hacen, otros lo harán en su lugar.

En este sentido, ejemplificaba este responsable con la realidad que vive el sector bancario, donde la presión de los nuevos jugadores digitales hace que las figuras tradicionales deban responder con su propia transformación.

Como elementos destacados de esta estrategia digital, Cohen destacaba la plataforma, donde es clave poder trabajar con datos en tiempo real, dado que “una decisión tomada con datos de ayer es una decisión obsoleta”; y el cloud, donde destaca los más de 90 millones de clientes cloud que tiene SAP a nivel mundial, así como la amplitud de su oferta.

Por último, ha mostrado otro de los elementos de la estrategia de SAP, Internet de las Cosas (IoT), “el cambio más radical en la economía digital”, impulsado por los datos y la hiperconectividad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Redacción