Talentia Software adquiere la unidad de negocio de RRHH de Gruppo Tekno

  • Actualidad

Su objetivo con esta inversión es fortalecer su posición en el mercado italiano y afianzar su know-how para ampliar su cartera de clientes actuales y futuros.

Como parte de su estrategia para impulsar su posición internacional, Talentia Software ha anunciado la adquisición de la unidad de negocio de Recursos Humanos de la empresa italiana Gruppo Tekno. Esta compañía, con sede en Turín y más de 30 años de experiencia en el sector del software empresarial, cuenta con más de 250 clientes, muchos de ellos internacionales, que utilizan sus soluciones de gestión de los activos, del talento, de los recursos humanos y de la seguridad laboral. De hecho, el acuerdo recoge la adquisición total de esta área, lo que incluye toda la clientela y los recursos operativos vinculados a dicha actividad.

Según Talentia, su objetivo con esta inversión, de la cual no ha revelado la cantidad desembolsada, es fortalecer su posición en el mercado italiano y afianzar su know-how para ampliar su cartera de clientes actuales y futuros, a la vez que acelerar el desarrollo del grupo. Además de esta adquisición, la compañía ha decidido abrir nuevas oficinas en Turín (aparte de las de Milán y Bari) para expandirse en el territorio italiano y estar más cerca de sus clientes.

En palabras de Marco Bossi, director general de Talentia Software en Italia, “estamos entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá aumentar nuestro know-how en el sector del software de gestión de los recursos humanos y del talento mediante la incorporación de nuevos recursos que incentivarán nuestro crecimiento en el mercado italiano”, comenta. Además, confirma que “para los antiguos clientes de Gruppo Tekno esta operación les garantiza la inversión que han venido realizando, y les ofrece el apoyo de un nuevo socio con el que podrán contar para disponer de soluciones innovadoras y servicios profesionales de alto nivel”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Fusión, RRHH