Verizon, a punto de lanzar una oferta por Yahoo

  • Actualidad

Verizon Communications está a punto de lanzar una oferta para comprar Yahoo. Así lo asegura Bloomberg, que también destaca que la operadora también está interesada en adquirir la subsidaria japonesa del buscador.

Los rumores sobre el futuro de Yahoo continúan. Según publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la decisión de Verizon, la operadora estaría a punto de lanzar una oferta para comprar Yahoo. El medio de comunicación señala que las negociaciones comenzarán la próxima semana.

Bloomberg añade, además, que Verizon no es la única compañía que estaría interesada en comprar Yahoo y señala a Alphabet (Google) como otra de las compañías que también estaría evaluando la manera de comprar al que ha sido uno de sus grandes rivales.

Asimismo, otras compañías que a priori estarían interesadas en el negocio de Yahoo, como AT&T, Comcast y Microsoft, no se estarían planteando hacer ninguna oferta por el buscador.

Yahoo no atraviesa uno de sus mejores momentos. A principios del mes de febrero, la compañía comunicó que ha obtenido unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

Coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos, Maynard Webb, presidente de la junta de Yahoo, confirmó que la compañía sigue evaluando alternativas estratégicas como puede ser el spin-off de Alibaba. 

Según publicaron diversos medios de comunicación estadounidenses, Verizon Communications sería una de las compañías que estaría interesada en adquirir los negocios principales de Yahoo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Empresa