Starboard Value maniobra para cambiar la junta directiva de Yahoo

  • Actualidad

El grupo tiene la intención de anunciar la designación de nueve directores para el consejo de administración de Yahoo. Starboard Value es uno de los accionistas que más han presionado por la venta de los negocios principales de la compañía.

Starboard Value LP, firma que está liderando la revuelta contra el equipo directivo de Yahoo, está buscando la manera de cambiar la totalidad de la junta directiva del buscador. Así lo asegura Reuters, que cita a The Wall Street Journal. Es más, según el medio de comunicación estadounidense, Starboard Value LP va a anunciar hoy mismo que va a designar a nueve directores de la junta de Yahoo.

“El consejo y la dirección han fracasado continuamente en sus promesas y no deben de contar con la confianza para adoptar la decisión de si Yahoo debe seguir siendo una compañía independiente” destaca una carta de Starboard Value LP a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal.

Starboard es uno de los accionistas que abogan por la separación de Alibaba y por la venta de los negocios principales de la compañía.

Los accionistas tienen hasta el 26 de marzo para presentar candidaturas para los miembros de la Junta, que se elegirán en la reunión anual de Yahoo esta primavera.

Yahoo no atraviesa uno de sus mejores momentos. A principios del mes de febrero, la compañía comunicó que ha obtenido unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

Coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos, Maynard Webb, presidente de la junta de Yahoo, confirmó que la compañía sigue evaluando alternativas estratégicas como puede ser el spin-off de Alibaba. 

Según publicaron diversos medios de comunicación estadounidenses, Verizon Communications sería una de las compañías que estaría interesada en adquirir los negocios principales de Yahoo. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps