Atos gestiona el sistema de acceso y acreditación de Río 2016

  • Actualidad

Rio 2016

La compañía espera administrar cerca de 300.000 acreditaciones, incluyendo las de los medios de comunicación, atletas, autoridades del deporte y patrocinadores.

Una edición más, Atos es el partner mundial de Tecnologías de la Información de los Juegos Olímpicos, y ya ha comenzado su trabajo emitiendo las primeras identificaciones y tarjetas de acreditación para las Olimpiadas de Río 2016. Durante los próximos tres meses, se imprimirán más de 300.000 acreditaciones, incluyendo las de los medios de comunicación, atletas, autoridades del deporte y patrocinadores con acceso a diferentes instalaciones olímpicas y con las que se otorga acceso a Brasil.

Las acreditaciones, que tienen los mismos niveles de protección que los sistemas usados para la gestión de pasaportes y visados, son un elemento crítico en la seguridad de los Juegos. Incluyen el nombre y la foto de la persona acreditada y un código de barras de seguridad. “Trabajando conjuntamente con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Ministerio de Interior de Brasil, se ha construido un sistema online que permite garantizar la seguridad de todo el proceso de acreditación, desde la identificación de los participantes a la asignación de privilegios de acceso, además de la gestión de la información de control de acceso”, asegura Michèle Hyron, chief integrator de Atos para los Juegos de Río 2016.

Por tanto, los niveles de acceso varían en función de la acreditación expedida. Por ejemplo, un corredor de 100 metros tendrá acceso a las pistas y a la Villa Olímpica, mientras que un periodista lo hará al centro de prensa principal y a los restaurantes que dan servicio a los medios de comunicación. Según Francess Lusack, Accreditation General Manager del Comité Organizador de Río 2016, “el sistema de acreditación garantiza procedimientos seguros y fiables”. Además, está integrado con los sistemas de seguridad brasileños para garantizar la seguridad de los Juegos, hasta tal punto que “todos los ciudadanos extranjeros acreditados pueden usar su tarjeta de acreditación como un visado para entrar en Brasil”, añade Lusack.

 

Por último, esta edición cuenta con la particularidad de que, por vez primera en la historia de esta colaboración tecnológica entre Atos y el Comité Olímpico Internacional que se remonta al año 1992, una parte muy importante del sistema estará alojado en la nube, lo que representa el inicio de la transformación digital de los Juegos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios