Firmas de capital riesgo, opción de Telefónica para vender O2

  • Actualidad

Firmas de capital riesgo, opción de Telefónica para vender O2

Tras la decisión de la Comisión Europea de bloquear la venta de 02 UK, algunas firmas de capital riesgo ya han mostrado su interés por hacerse con la filial británica de la operadora española.

Tal y como publica Sky News, las firmas de capital riesgo que han mostrado su interés son Apax Partners, CVC y KKR.  El medio de comunicación destaca que ya se han mantenido algunos contactos y estas firmas de capital riesgo ya habrían mantenido contactos con entidades bancarias para llegar a un acuerdo financiero.

La venta de O2 UK es clave en la estrategia de Telefónica que busca poder reducir su deuda, la cual asciende a 50.000 millones de euros.

Ayer la Comisión Europea ha bloqueado la propuesta de adquisición de O2 por Hutchison con arreglo al Reglamento sobre concentraciones de la UE. La decisión de la Comisión se produjo tras tras la investigación que abrió el organismo para conocer si la venta afectaría a la competencia.  

En su opinión, la adquisición habría eliminado a un competidor importante, dejando solo dos operadores de redes móviles, Vodafone y Everything Everywhere (EE) de BT, para hacer frente a la entidad fusionada. “La competencia significativamente reducida en el mercado probablemente habría tenido como consecuencia unos precios más elevados de los servicios móviles en el Reino Unido y menos posibilidades de elección para los consumidores que si no existiera la transacción”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Operadores