Alberto Ruano, nuevo director general de Lenovo para España y Portugal

  • Actualidad

Alberto Ruano

Tras tres años como responsable del negocio de empresas y administración pública de Lenovo para España y Portugal, Alberto Ruano ha sido nombrado director general de la compañía para la región de Iberia en sustitución de Juan Chinchilla.

Alberto Ruano va a sustituir a Juan Chinchilla como director general de Lenovo para España y Portugal, que pasará a ser director de marketing del sur de Europa. Anteriormente, Ruano ha ocupado el cargo de responsable del negocio de empresas y administración pública de la compañía.

“En su nuevo rol, que tendrá efecto inmediato, Ruano será el responsable de hacer que la compañía esté cada vez más cerca de cumplir su ambicioso objetivo de lograr posicionarse como el fabricante de PC líder en España. Para ello, tendrá una especial importancia mantener la privilegiada posición que Lenovo ha conseguido en el sector nacional de educación gracias a su importante contribución tras haber sido responsable de esta área”, destaca la compañía en un comunicado.

“Lenovo tiene todo lo que necesita para alcanzar la primera posición en el mercado español de ordenadores: es un importante referente en el sector educativo y el pasado año fiscal ya se alzó como líder del mercado de PCs de consumo. Y todo ello a pesar de que estamos ante un mercado en constante decrecimiento”, afirma Alberto Ruano. “Estoy encantado de asumir este nuevo reto y espero que con mi amplia experiencia en gestión de negocio podamos conseguir nuestro ambicioso objetivo a medio plazo”.

Alberto Ruano ha desempeñado la mayor parte de su actividad profesional en Toshiba, compañía a la que se incorporó en 2000. Seis años más tarde fue nombrado director general de Toshiba España, cargo que ocupó hasta su incorporación a Lenovo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios