Madrid se convertirá en una de las ciudades más tecnológicas del mundo

  • Actualidad

Gracias al acuerdo entre Huawei y Vodafone España, los madrileños dispondrán de una red móvil 4G+ con velocidades de hasta 600 Mbps de pico en las áreas de la Plaza de la Puerta del Sol, Plaza del Callao y Ópera.

Huawei y Vodafone España han puesto en marcha un proyecto conjunto, denominado Madrid Tech City, para posicionar a la capital de España como una de las ciudades más avanzadas del mundo desde el punto de vista tecnológico. En concreto, este acuerdo se hará notar en varios puntos de la ciudad. En primer lugar, dotará a las áreas de la Plaza de la Puerta del Sol, Plaza del Callao y Ópera de velocidades de red móvil 4G+ de 600 Mbps. Además, ampliará la cobertura del Parque de El Retiro con una solución novedosa de antena activa, y casi la mitad de las estaciones situadas dentro de la M-30 contarán con velocidades de hasta 250 Mbps.

Por otro lado, la estación de tren de Chamartín dispondrá de una solución diseñada para interiores, que mejorará la cobertura y capacidad, y ofrecerá nuevos servicios basados en localización. De esta manera, se podrán ofrecer servicios como navegación y posicionamiento en interiores, publicidad adaptada al usuario y mapa de concentración de personas.

También en espacios de acumulación de personas, concretamente en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, se integrarán nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario. En el primero, se ha desplegado una red de acceso de radio basada en Cloud RAN, que permitirá a miles de aficionados disfrutar de altas velocidades y conexiones móviles 4G de alta calidad durante los eventos. En el segundo se establecerá la tecnología 4X4 de múltiple entrada-múltiple salida avanzada (MIMO, por sus siglas en inglés), con el fin de impulsar la capacidad de la red y maximizar los índices de descarga. En ambos estadios, el 70% del tráfico de datos se realizará sobre la red 4G.

Por último, Vodafone España y Huawei impulsan el NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). De esta manera, a través de la sensorización de dispositivos, se podrán ofrecer nuevos servicios al ciudadano, a las empresas y a las Administraciones públicas, como aparcamientos inteligentes, que cuentan con una mayor eficiencia en la gestión de plazas y permiten pagar antes de llegar; iluminación inteligente, que facilita el ahorro energético; localización de objetos, niños o animales; recogida de basuras de manera más eficiente; sensores de polución; o medidores de agua, gas y electricidad, entre otros.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios