Telefónica apunta a la banca móvil

  • Actualidad

Telefónica estaría evaluando la posibilidad de adentrarse en el mundo de la banca móvil. De confirmarse esta apuesta, la operadora española seguiría los pasos de uno de sus principales competidores: Orange.

Telefónica se plantea entrar en el mercado de la banca móvil. Así lo publica Expansión que asegura que, a medio plazo, la operadora española va a replicar la estrategia que ya ha emprendido en Alemania, donde hace casi un mes anunció O2 Baniking, un servicio desarrollado de manera conjunta con Fidor Bank que verá la luz de manera comercial después del verano.

Hasta el momento Telefónica no quería entrar a competir en un mercado en crecimiento. Los analistas apuntan al BBVA y a CaixaBank, dos de sus principales accionistas, como los principales “obstáculos” la hora de entrar en este segmento. Y es que ambas entidades financieras están siendo pioneras en la transformación digital del sector bancario. En el caso del BBVA, su presidente ha hecho mención en más de una ocasión a la necesidad del sector por adaptarse a una realidad donde nuevas figuras, como las compañías de software o las operadoras, serán los grandes competidores. El caso de CaixaBank, la entidad presentó a principios de año imaginBank, “el primer banco móvil de España y el primero del mundo en que la operativa se realiza exclusivamente a través de aplicaciones móviles y redes sociales”. Si Telefónica entra en este segmento podría competir de manera directa con uno de sus principales accionistas.

Telefónica no será la primera compañía de telecomunicaciones que apostará por el mercado de la banca móvil. Orange se encuentra desarrollando lo que será Orange Bank, servicio que verá la luz el próximo año tanto en Francia como en otros países europeos como Suiza o España y ofrecerá servicios bancarios básicos como planes de ahorro, préstamos y seguros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios