Y con ustedes... Bluetooth 5

  • Actualidad

Este nuevo estándar de conectividad, que ya se ha anunciado en Londres, ofrecerá el doble del rango y será cuatro veces más rápido que el actual.

La asociación Bluetooth Special Interest Group (SIG) tenía marcado en rojo el pasado 16 de junio. Fue el día en el presentará de forma oficial en Londres el nuevo estándar de conectividad Bluetooth 5, el cual ofrecerá, en palabras de Mark Powell, presidente ejecutivo de la entidad, “el doble del rango que el actual Bluetooth 4 y cuatro veces más velocidad en transmisiones”. Esto se traducirá en un alcance de unos 300 metros y una velocidad de transferencia de 100 Mbps.

Pero aparte de estos cambios, Bluetooth 5 también viene con otras nuevas funciones. Por ejemplo, esta nueva especificación tratará de dar impulso a las balizas o beacons, que se basa en el envío de información a los terminales cuando su portador está cerca de los puntos de transmisión pertinentes, muy útil para personalizar la publicidad. Además, incluirá diversos ajustes y optimizaciones para proporcionar un mejor rendimiento y una reducción en el consumo de energía, una medida muy enfocada para el desarrollo de dispositivos IoT.

Claro que, a diferencia de otras versiones anteriores, esta nueva actualización requerirá de nuevos chips en los dispositivos. Aunque un sistema antiguo también podría trabajar con Bluetooth 5, lo cierto es que no se obtendrían todas las capacidades ni características comentadas. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo jueves para conocer qué más nos deparará este nuevo estándar inalámbrico.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Bluetooth