Apple, en conversaciones para comprar Tidal, propiedad de Jay Z

  • Actualidad

Apple estaría en conversaciones para adquirir el servicio de música en streaming Tidal, propiedad del músico Jay Z. Al parecer, las conversaciones están en una fase inicial y se desconoce si éstas llegarán a buen puerto.

Apple podría comprar Tidal, el servicio de música en streaming propiedad del músico Jay Z. Así lo asegura Bloomberg, que cita a The Wall Street Journal. Al parecer, ambas compañías estarían en el inicio de las conversaciones.

De llegar a buen puerto las conversaciones, Apple se haría con el control de uno de sus rivales el cual daría acceso a artistas “de alto perfil” como Beyonce o Rihanna, y le ayudaría a incrementar el número de suscriptores de su propio servicio.

Tidal fue adquirido por Jay Z en marzo de 2015 por 56 millones de dólares. El pasado mes de marzo se supo que contaba con 3 millones de suscriptores, una cifra pequeña si se compara con los 15 millones de suscriptores que tiene el servicio de Apple o los 30 millones de Spotify.

En opinión de Oliver Nusse, director ejecutivo de Universal Music Francia, “es difícil imaginarse cómo Apple Music y  Tidal se complementa. El negocio de streaming es muy competitivo. Si de repente se empiezan a comprar unos a otros es una mala noticia para el sector”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios