Amazon trabaja en un servicio de música en streaming más barato para competir con Spotify
- Actualidad
Según publica Recode, Amazon estaría a punto de anunciar un servicio de música en streaming a la mitad de precio que el que ofrece Apple o Spotify y que sólo funcionaría en su hardware Echo. También habría un servicio de las mismas características que el de sus competidores.
Amazon está a punto de anunciar el lanzamiento de un servicio de música por suscripción similar al de Apple o Spotify. Es decir, ofrecerá a sus usuarios escuchar toda la música que quiera en cualquier lugar por 10 dólares al mes.
Pero ésta no es la única novedad en la que está trabajando Amazon. Según publica Recode, Amazon está trabajando en un segundo sistema que difiere del de sus principales rivales en dos aspectos. El primero, la tasa mensual será de 5 dólares y, el segundo, sólo funcionará en su hardware Echo.
Las fuentes consultadas por Recode aseguran que la intención de Amazon es lanzar los dos servicios en septiembre. No obstante, destaca que el etailer está todavía en conversaciones con las principales figuras de la industria musical para cerrar los acuerdos.
Recode publica que una de las dudas que asalta a la industria es la manera en que va a comercializar Amazon el servicio más barato y recuerda que, aunque ya existen servicios de este tipo, la mayoría suelen ser variantes de servicios de radio web que no permiten reproducir las canciones que se quieran cuando se quiera.
Con este nuevo servicio, Amazon estaría buscando impulsar las ventas de Amazon Echo, un altavoz diseñado para su uso en los hogares con el que es posible interactuar a través de comandos de voz. Además, la firma también estaría pensando en unir todos sus servicios en un único modelo de suscripción.
Hasta el momento, Amazon ofrece un servicio de música en streaming gratuito para los suscriptores a su servicio Prime con una oferta limitada.
Recomendaciones que te puedan interesar…