La facturación de HP Inc cae un 4% lastrada por el negocio de impresión

  • Actualidad

HP Inc impresora

Una caída del 14,3% en impresión y un crecimiento plano de PC han llevado a HP Inc a una caída del 4% por ciento en sus ingresos para alcanzar unacifra de 11.900 millones de dólares, algo mejor de lo esperado por los analistas.

11.900 millones de dólares. Éstos han sido los resultados económicos de HP Inc en su tercer trimestre, que supone haber registrado una caída del 4%. A pesar de esto, los resultados han sido mejores de lo que esperaban los analistas gracias a la recuperación que han experimentado la venta de portátiles. Según publica Reuters, se esperaba que estos se situasen en los 11.460 millones de dólares.

Por divisiones, la que más ha sufrido ha sido el área de impresoras, que ha registrado un descenso del 14,3%, mientras que el área de PC generó unos ingresos de 7.510 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento plano si se compara con el mismo trimestre del año anterior, pero un incremento del 7,5% si la comparación se realiza secuencialmente. El área de portátiles creció un 12%, lo que compensó la debilidad de las ventas de equipos de sobremesa y la baja demanda del sector empresarial.  

“El mercado continúa cambiando y siendo volátil”, ha asegurado Dion Weisler, CEO de HP Inc. “Tenemos más trabajo que hacer”.

Además, durante el tercer trimestre, HP Inc recortó cerca de 1.000 puestos de trabajo, de los 2.300 que tiene previstos este año. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios