Software libre, una alternativa de éxito para las pymes

  • Actualidad

Adoptar tecnologías de código abierto puede ayudar a tu pequeña y mediana empresa a convertirse en un negocio más eficiente y capaz de brindar mejores servicios a tus clientes sin sacrificar gran parte de tu presupuesto. He aquí algunas consideraciones que deberás tener en cuenta.

Ningún pequeño y mediano empresario duda que el uso de la tecnología puede potenciar el éxito de su negocio. Sin embargo, adquirir las herramientas necesarias en ocasiones representa una inversión superior a sus capacidades económicas y esto retrasa su crecimiento. Una alternativa interesante para aprovechar al máximo los recursos y al mismo tiempo hacer crecer el negocio es utilizar tecnologías de código abierto para administrar y operar la empresa. Si estás considerando esta opción para tu negocio, BBVA Bancomer sugiere evaluar estos puntos:

Madurez de los programas. Antes de decidir el programa de código abierto que vas a utilizar, consulta con tu asesor tecnológico la madurez de cada uno de ellos en el mercado: si hay empresas similares a la tuya utilizándola y su evolución reciente para proyectar la efectividad que tendrás al utilizarlo.

Adecuación a tus objetivos de negocio. Es muy importante que compruebes que el software libre que vas a utilizar cumpla con las tareas específicas de tu negocio.  No pierdas tiempo con tecnologías que no se adapten a tu empresa, cuyo uso desconozcas o que no puedan agregar valor a tu negocio.

Compatibilidad con otras plataformas. Antes de implementar el programa es preciso evaluar su capacidad de migración a otras plataformas en el futuro conforme crezca tu negocio. Debes contar con el respaldo necesario para migrar tu información.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios