¿Cuál es el futuro de Twitter?

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La semana pasada comenzaron los rumores sobre la posible venta de Twitter. Si estos se confirman, la red social tendrá nuevo propietario tras 10 años de existencia. El futuro de Twitter estaría marcado a la estrategia de su nuevo propietario.

Por el momento, son tres los nombres que suenan con más fuerzas para adquirir Twitter. El mismo viernes, día en que comenzaron los rumores, se señalaba a Salesforce y a Google como las compañías más interesadas en adquirir la red social, aunque ayer también se hablaba de la posibilidad de que Disney se hiciera con Twitter. Al parecer, las tres compañías ya habrían entablado conversaciones con diferentes entidades financieras para hacer una oferta de compra.

Tal y como publica Reuters, dependiendo de quién se haga con Twitter, el futuro de éste será uno u otro.

En el caso de que Salesforce ganara la puja, lo más probable es que Twitter se centrase en promover los servicios de comunicaciones de clientes y utilizase su base de datos de tweets para la inteligencia de negocio. No hay que olvidar que Salesforce centra su estrategia en la venta de soluciones basadas en cloud y en el software de marketing y, a diferencia de Twitter, su oferta está dirigida al mercado empresarial. Como parte de Salesforce, Twitter podría convertirse en una herramienta de negocios utilizada para impulsar “el análisis de sentimientos” y mejorar las relaciones con los clientes.

Con la adquisición de Twitter, Google podría ver impulsado su negocio de publicidad, fomentando la venta cruzada. La experiencia del buscador con otros servicios, como YouTube, podría hacer que los beneficios provenientes de la parte de publicidad se incrementasen considerablemente gracias a la llegada de Twitter. No obstante, los expertos señalan que, de realizar la mayor puja, el camino de la fusión tendría que salvar una serie de obstáculos con los organismos reguladores a la cabeza. En este sentido, los analistas creen que Google no contaría con el visto bueno de las autoridades competentes sobre todo en Europa, donde ya está siendo investigado por prácticas antimonopolio.

Aunque con menos fuerza, otra de las compañías que suenan como posible comprador es Facebook. La red social ha tratado de replicar el modelo de negocio de Twitter, con lo que hacerse con ésta impulsaría, aún más, su negocio. El principal obstáculo es el mismo que Google: las autoridades regulatorias. Éstas podrían considerar que la adquisición atentaría contra las leyes antimonopolio, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

Otra de los nombres que suenan con fuerza para adquirir Twitter es Disney. El hecho de que Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, sea también miembro de la junta directiva de Disney podría facilitar la adquisición. Pero, ¿para qué quiere Disney a Twitter? Según los expertos, impulsar a la red social como una herramienta de videos en streaming sería el gran objetivo de ésta. El elevado número de usuarios móviles con los que cuenta también sería “interesante” para el modelo de negocio de Disney.

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