Michael Dell: Dell Technologies es la mayor tecnológica de capital privado del mundo

  • Actualidad

Michael Dell Dell Technologies

Once meses después de hacerse pública la intención de Dell de adquirir EMC, nace Dell Technologies, con el objetivo de proporcionar infraestructuras para negocios digitales y transformar las TI. Se crea una combinación de negocios de alrededor de 74.000 millones de dólares, lo que les hace presumir de ser "la mayor tecnológica de capital privado".

Cuando hace unos años Michael Dell anunciaba su intención de recomprar las acciones de la compañía para sacarla de Bolsa, estaba dando los primeros pasos de lo que hoy es Dell Technologies, que se define a sí misma como “la mayor tecnológica de capital privado”. Y se crea uniendo bajo el mismo paraguas los negocios de Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream and VMware, para ofrecer soluciones tecnológicas en áreas tales como la nube híbrida, el centro de datos definido por software, infraestructuras convergentes, plataformas como servicio, analítica de datos, movilidad y ciberseguridad.

Según señalan fuentes de la compañía, Dell Technologies “combina una estructura única con el foco en la innovación de una startup y la escalabilidad y el servicio de una gran empresa”. Esta escalabilidad quieren replicarla en áreas tales como el I+D, ventas y marketing, servicios y soporte, con el fin de “proporcionar soluciones más eficientes y efectivas en coste”. Asimismo, se destaca que, al tratarse de una compañía de capital privado, podrá “poner el foco en sus clientes y su ecosistema de socios a largo plazo”.

En palabras de Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, “estamos en el amanecer de la siguiente revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente, conectado y entrelazado con Internet de las Cosas, pavimentando el camino de nuestros clientes para que hagan cosas increíbles. Por esto creamos Dell Technologies. Tenemos el producto, los servicios el talento y la escala global para ser el catalizador del cambio y la guía de los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital”.

Así, el foco de Dell Technologies estará en las empresas pequeñas y medianas, así como en áreas de gran potencial de crecimiento, dentro de un mercado global de TI que se estima supone unos 2 billones de dólares.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios