Mozilla: La propuesta de la UE resulta desalentadora

  • Actualidad

No sólo Google se ha manifestado en relación a la propuesta de reforma de los derechos de autor que la UE acaba de presentar. Mozilla destaca que ésta, además de desalentadora, es inadecuada.

La propuesta de la Comisión Europea para reformar el marco jurídico de los derechos de autor en la UE que ha sido publicada hoy resulta desalentadora. Así lo considera Mozilla en un comunicado en el que, al igual que ha hecho Google, expone sus críticas a la misma.

Como explica Denelle-Dixon Thayer, Chief Business and Legal Officer de Mozilla, ésta “es más un retroceso que la reforma que necesitamos para apoyar a las empresas europeas y a los usuarios de Internet”.

Para Denelle-Dixon Thayer “la propuesta no está a la altura en tres aspectos: no moderniza la legislación de derechos de autor de la UE ni la adapta a la era de Internet; introduce el fracasado y perjudicial snippet tax; y establecería barreras de entrada a startups, programadores y creadores”.

En su opinión, la propuesta de la Comisión “necesita mejoras sustanciales”, es por este motivo por el que “pedimos colectivamente a las instituciones europeas que hagan frente a las numerosas deficiencias del documento publicado en iteraciones posteriores de este proceso político”.

En relación a la “tasa Google”, Mozilla recuerda que “los derechos de autor relacionados han fracasado por completo en España y Alemania. Incluir un derecho exclusivo expansivo a nivel de toda la UE nos deja perplejos”.

“Estas propuestas, si se adoptan tal cual, serían un duro golpe para las startups europeas, los programadores independientes, los creadores, los artistas y la salud de Internet como motor del crecimiento económico y la innovación. El Parlamento tiene realmente mucho trabajo por delante”, finaliza el comunicado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Internet