Telefónica impulsa la digitalización con un nuevo centro de demostraciones

  • Actualidad

El nuevo espacio, que ha contado con la colaboración de los principales partners de Telefónica, abarca desde las soluciones más básicas englobadas en Movistar Fusión Empresas, hasta las más avanzadas para grandes organizaciones, como Living Cloud, que se complementa con toda la oferta de soluciones digitales de la compañía.

La digitalización es clave, sin embargo, sólo el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital, algo que Telefónica atribuye a la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara. La compañía se ha propuesto derribar esas barreras, para lo que acaba de inaugurar en la sede de la compañía su nuevo Centro de Demostraciones, a través del cual busca acercar la tecnología a empresas, empleados e instituciones.

Con cerca de 500 metros cuadrados divididos en dos plantas, el Centro de Demostraciones propone un viaje interactivo por la transformación digital, combinando elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales para que el cliente viva una experiencia completa a la carta y de forma interactiva. En el espacio demostrativo el visitante tiene ante sí cuatro rutas: B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital, pudiendo elegir cual o cuales quiere conocer y qué demostraciones le interesan más. Todo el recorrido es auto-explicativo e interactivo, y el visitante es su propio guía, aunque si lo prefiere puede recurrir a un experto.

El Centro cuanta asimismo con cuatro espacios temáticos: Corporate Xperience, de soluciones empresariales; IoT, de Internet de las Cosas; Customer Xperience, de experiencia de cliente; y MyBank, de soluciones para entidades bancarias, orientados a ampliar información sobre materias de especial relevancia. A estos espacios se accede por un pasillo experiencial con cinco puestos demostrativos, que irán evolucionando, al igual que lo hacen las necesidades de transformación de las empresas. El centro ha contado con la colaboración de los principales partners de Telefónica para cada una de las demostraciones que integra.

El objetivo del Centro de Demostraciones es facilitar la labor a las empresas y ayudarles a digitalizarse mostrándoles el proceso paso a paso: desde las soluciones más sencillas y básicas englobadas en Movistar Fusión Empresas, hasta las más avanzadas y personalizadas destinadas a las grandes organizaciones, como lo es Living Cloud, y que se complementa con todo el portfolio de soluciones digitales de la compañía.