Telefónica prepara la salida a bolsa de O2

  • Actualidad

Telefónica continúa preparando el futuro de 02. Según The Telegraph, la operadora española ha contratado a Barclays, UBS y Morgan Stanley para preparar la salida a bolsa de su filial británica.

Tal y como destaca The Telegraph, además de Barclays, UBS y Morgan Stanley, Telefónica también estaría en conversaciones con una cuarta entidad, que espera que se sume a los bancos colocadores “en los próximos días”.

Éste no sería el único paso que habría dado Telefónica, quien también tiene la intención de nombrar a seis especialistas en colocación, los cuales tendrían un papel secundario en la salida a bolsa de 02.

El medio de comunicación británico cree que la salida a bolsa se producirá a corto plazo. A la hora de asegurar esto, señala el hecho de que Telefónica habría contratado a la firma de relaciones públicas Finsbury. Esto hace prever que la OPV podría ser a finales de este año o a principios del que viene. Está previsto que O2 cotice bajo el nombre de Telefónica UK.

A priori, todo parece indicar que Telefónica mantendrá el 50% del capital de 02. Se cree que sacara a bolsa entre el 25% y el 49%.

En marzo de 2015, Telefónica alcanzó un acuerdo con el grupo Hutchison Whampoa para la venta de O2 UK por cerca de 12.800 millones de dólares. El pasado mes de octubre, la Unión Europea puso en marcha una investigación para conocer si esta fusión atenta contra la libre competencia y en mayo, el organismo decidió bloquear la venta. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Operadores