Telefónica sacará a Bolsa al menos un 25% de Telxius

  • Actualidad

La filial de infraestructuras de telecomunicaciones tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Telefónica ha anunciado su intención de realizar durante lo que queda de año una oferta de acciones de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, entre un 25%, el mínimo legal exigido para la admisión a cotización, y un 50%, lo que le permitiría seguir manteniendo el control como accionista mayoritario. Para ello, la compañía tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como su inclusión en el Mercado Continuo español.

Telxius es una empresa internacional de infraestructuras de telecomunicaciones que posee una cartera de activos formada por una combinación de cables submarinos de fibra óptica y torres de telecomunicaciones. En este sentido, la compañía ostenta la titularidad y la gestión de una gran variedad de activos que ofrecen servicio a numerosos operadores de telecomunicaciones de ámbito internacional, operadores mayoristas y minoristas de telecomunicaciones y proveedores de contenidos over-thetop (OTT) en diversas regiones geográficas y con arreglo a diferentes patrones contractuales.

Telefónica creó Telxius como entidad independiente con el objetivo de captar con mayor eficacia el valor procedente del uso de las infraestructuras por parte de los operadores, y a fin de atender el sustancial crecimiento del tráfico de los datos de telecomunicaciones previsto para los próximos años. Durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015, los ingresos consolidados proforma de Telxius ascendieron a 691 millones de euros, mientras que su resultado operativo proforma antes de amortizaciones ascendió a 323 millones de euros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

TAGS Operadores