Indra impulsa el desarrollo de proyectos de investigación en tecnologías accesibles

  • Actualidad

La compañía, en colaboración con Fundación Universia, premiará a las mejores iniciativas de innovación que desarrollen soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Indra y Fundación Universia han lanzado la primera convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada al desarrollo de tecnologías accesibles, dirigida a entidades pertenecientes al sistema universitario español, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Los proyectos, que han de tener una duración máxima de doce meses y presentarse antes del 15 de noviembre, deben estar dirigidos al desarrollo de soluciones tecnológicas (desde software y dispositivos, hasta instrumentos o equipos), que puedan ser utilizadas por este colectivo. Las propuestas pueden centrarse en aspectos como facilitar la actividad y participación de estas personas en la sociedad; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones corporales; o favorecer el acceso, mantenimiento y mejora del empleo.

La innovación y excelencia tecnológica de la solución planteada, su viabilidad y transferencia real a productos o servicios que aún no existan en el mercado, su utilidad práctica en un entorno real de inclusión laboral y el alcance de su impacto serán algunos de los criterios para la valoración de los proyectos. También se tendrá en cuenta que el producto o servicio ideado sea gratuito o tenga un coste reducido para los usuarios finales, así como que la solución utilice código de programación abierto, de forma que facilite su modificación y adaptación posterior.

Para garantizar que las tecnologías desarrolladas den respuesta a necesidades reales, también se considerará la participación en los proyectos de investigadores o alumnos con discapacidad, la colaboración de asociaciones y fundaciones vinculadas al mundo de la discapacidad, así como la cercanía a la red de software labs de la compañía en España. También se buscará potenciar las sinergias con otros proyectos de tecnologías accesibles apoyados o desarrollados por Indra. Finalmente, y una vez analizadas todas las propuestas, una comisión de adjudicación designada por Indra y Fundación Universia elegirá los tres proyectos que recibirán financiación en esta primera edición y que se darán a conocer el próximo 12 de diciembre.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios