Indra y GE acuerdan desarrollar juntos aplicaciones digitales destinadas a la industria

  • Estrategias digitales

Ambas empresas compartirán conocimiento para diseñar nuevas soluciones del Internet Industrial para distintos sectores, empezando por el energético y el de gas y petróleo.

Indra y GE han establecido una alianza para trabajar conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones digitales para la industria en Predix, el sistema operativo del Internet Industrial diseñado por GE. Con este acuerdo estratégico, GE amplía su presencia digital en Europa y Latinoamérica e impulsa el crecimiento del ecosistema industrial digital en España, al sumar a su programa de alianzas globales a Indra. De esta forma, ambas empresas desarrollarán y compartirán conocimiento y tecnología para diseñar la próxima generación de soluciones del Internet Industrial para una gran diversidad de sectores, empezando por el energético y el de gas y petróleo.

En concreto, Predix es una plataforma cloud para entornos tecnológicos operativos que alimenta aplicaciones industriales. Esta arquitectura facilita el análisis y la gestión de datos de las máquinas y tiene como resultado una mejora de la productividad y eficiencia de los activos. Con Predix se aplican conocimientos de Internet Industrial para promover una mejor experiencia operativa, una mayor rentabilidad a las inversiones y nuevos modelos de negocio. En virtud de esta colaboración, Indra capacitará y certificará al menos a 150 desarrolladores en Predix en los próximos años.

En opinión de Mark Hutchinson, consejero delegado de GE Europa, “este acuerdo representa una noticia extraordinaria para ambas compañías y reafirma nuestro compromiso de apoyar en España la creación de las piezas necesarias para conformar su Internet Industrial y para transformar la información en conocimiento, y éste en resultados”. Por su parte, Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, se muestra encantado de “compartir esta visión y proyectos con aliados globales del prestigio y la ambición de GE”, y convencido de que este acuerdo “ayudará a identificar y desarrollar un número significativo de oportunidades de negocio conjuntas”.

Finalmente, esta colaboración con Indra supone la primera alianza estratégica de GE sobre Predix con una empresa española, el cual se suma a otros firmados con destacadas compañías tecnológicas internacionales dirigidas a promover nuevas aplicaciones para el Internet Industrial.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios