La ciberseguridad comercial ingresará 167.700 millones de dólares en 2022

  • Actualidad

Dentro de este sector, destaca especialmente el incremento de la seguridad cloud, cuya tasa anual compuesta entre 2016 y 2022 será del 21,9%, según Infoholic Research.

El aumento de la adopción de la nube para el almacenamiento de datos, el incremento de los delitos cibernéticos, el crecimiento de la penetración de Internet y la dependencia de las aplicaciones basadas en Internet para la facturación y los pagos online están impulsando el mercado comercial de la ciberseguridad. Tanto es así que un informe presentado por Infoholic Research estima que este sector crecerá a una tasa anual compuesta del 22,6% entre 2016 y 2022, situándose en los 167.700 millones de dólares ese último ejercicio.

Dentro de este apartado, el segmento de la seguridad cloud será uno de los que más se incrementen, con una tasa anual compuesta del 21,9%, lo que le permitirá alcanzar los 35.900 millones de dólares en el año 2022. Esto es posible debido a la creciente demanda del almacenamiento y la manipulación de datos en la nube, según el estudio. De la misma forma, se producirá también un aumento de la seguridad inalámbrica, un mercado que puede ascender a los 32.770 millones de dólares en 2022.

El documento también revela que, en los próximos años, las soluciones de gestión de identidades y acceso y de administración de riesgos y vulnerabilidades se adoptarán por parte de los sectores verticales más importantes. Es más, las soluciones Intrusion Detection Systems (IDS) e Intrusion Prevention Systems (IPS) crecerán a un ritmo exponencial, y se espera que lleguen a los 10.210 millones de dólares en 2022, con una tasa anual compuesta del 18,8%.

Asimismo, las soluciones de mitigación de DDoS desempeñarán un papel importante en el mercado de la ciberseguridad comercial. De hecho, constituyen una oferta importante para los mercados verticales como la industria aeroespacial y de defensa, banca y seguros, salud, comercio minorista, sector público, TI y telecomunicaciones. Por su parte, los servicios de seguridad gestionada también tendrán su papel destacado, llegando a los 40.350 millones de dólares en el año 2022; mientras que el mercado de servicios de integración alcanzará los 39.290 millones de dólares en 2022, creciendo a una tasa anual compuesta del 31%.

De acuerdo con este estudio, la industria bancaria, financiera y de seguros swerá el sector en el que mayor presencia tengan la ciberseguridad comercial. Finalmente, por regiones, América liderará este mercado, seguida de Europa Occidental y Asia/Pacífico, excepto Japón. Por su parte, Europa del Este, Oriente Medio y África será la región emergente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash