Reino Unido multa a Vodafone con 4,6 millones de libras

  • Actualidad

El regulador británico Ofcom ha multado a Vodafone con 4,6 millones de libras (más de 5 millones de euros), al considerar que la operadora incurrió en varios fallos en la atención al cliente

Tal y como publica Sky News, la multa de 4,6 millones de libras es el resultado de las dos investigaciones contra Vodafone. En ellas se investigaron, por un lado, las quejas de los clientes de la operadora británica en relación a la atención al cliente, y, por el otro, las recargas hechas en sus cuentas por unos 10.500 clientes con teléfonos de prepago.

En la primera, Ofcom considera que el servicio de atención al cliente de Vodafone no “ofreció la suficiente claridad en lo que se había constituido la queja” y dictamina que los procesos de atención al cliente de Vodafone “fueron insuficientes para garantizar que todas las reclamaciones se tratasen de manera justa o adecuada”.

En cuanto a la segunda investigación, el regulador británico considera que los cargos tuvieron como principal consecuencia que los más de 10.500 clientes afectados perdieran, en su conjunto, cerca de 150.000 libras durante 17 meses (desde diciembre de 2013 hasta abril de 2015).

Vodafone tiene un plazo de 20 días para pagar la multa.

La operadora británica ha asegurado que los fallos fueron debidos a “una migración compleja de TI” en la que tuvo que trasladar más de 28,5 millones de cuentas de clientes a un nuevo sistema. La migración comenzó en 2013. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios