Vodafone contribuye con 5.245 millones de euros a la economía española

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La compañía presenta su Informe Integrado 2015-16, en el que asegura que ha destinado 1.178 millones de euros a inversiones para seguir avanzando en sus objetivos estratégicos.

La contribución económica directa de Vodafone en España ha sido de 5.245 millones de euros, distribuyéndose en 440 millones a personas, 4.585 millones a empresas y 220 millones a Administraciones Públicas. Por lo que respecta a su contribución social al país, la empresa lo hizo con más de 35.032 empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2015-16 (1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016), que cerró con 5.182 empleados. Y en cuanto al medio ambiente, la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 104.464 toneladas de CO2. Todos estos datos aparecen en el Informe Integrado 2015-16 presentado por la compañía, y en el que se recoge la estrategia de la empresa para contribuir al crecimiento económico del país.

Por otra parte, el informe también refleja las principales iniciativas y resultados obtenidos con relación a los objetivos estratégicos establecidos por la compañía. El primero es consolidar el crecimiento y convertirse en una compañía de telecomunicaciones digital convergente. Para ello ha destinado 1.178 millones de euros a inversiones. Parte de este esfuerzo inversor ha sido impulsado por el Proyecto Spring, iniciativa que ha ayudado a la compañía a introducir la tecnología 4G en España, impulsar el despliegue de su red de fibra y mejorar la experiencia de cliente.

Precisamente, el segundo objetivo es prestar una experiencia diferencial con una red, productos y servicios innovadores y el mejor servicio de atención al cliente. Para ello, la compañía ha alcanzado la cifra de 8,5 millones de unidades inmobiliarias conectadas con fibra, y han beneficiado a los más de 14,3 millones de clientes de telefonía móvil y más de 3 millones de banda ancha fija de las mejoras incorporadas en el servicio de atención al cliente a través de sus diferentes canales: tiendas, teléfono y online.

En tercer lugar se encuentra el ser la compañía más eficiente y ágil del mercado, tanto en su relación con empleados como con proveedores. En el primer caso, la empresa dispone de un Código de Conducta que establece los principios de negocio de la empresa y la forma en que éstos deben ser aplicados por todos sus empleados. En el segundo, fomenta entre sus proveedores unos elevados estándares éticos, laborales y ambientales, según este informe. Además, en el ejercicio 2015-16 realizó compras de productos y servicios a proveedores por valor de 5.235 millones de euros, el 84% de lo cual fue a proveedores locales.

Finalmente, la última es ser la compañía más admirada del sector de las telecomunicaciones en España. Para ello, y dentro del Marco Estratégico de Empresa Sostenible, ha establecido iniciativas destinadas a aprovechar el potencial de su tecnología, productos y servicios para conseguir objetivos transformacionales a largo plazo relacionados con la diversidad e igualdad, la innovación en energía y la empleabilidad de los jóvenes.

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