Twitter anuncia una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla

  • Actualidad

Tal y como publica Reuters, Twitter ha anunciado una reestructuración de plantilla que afectará al 9% de su fuerza laboral a nivel global. La red social ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al último trimestre, en los que ha visto cómo el crecimiento se ralentizaba.

A principios de semana, los rumores aseguraban que la reestructuración de empleo afectaría al 8% de su fuerza laboral. Finalmente, ésta será un punto porcentual más elevada, lo que supone que afectará más de 300 personas.

El plan de reestructuración se ha dado a conocer el mismo día en que la red social ha presentado resultados. La firma ha visto como su número de usuarios ha crecido un tímido 3% hasta situarse en los 317 millones de usuarios activos al mes.

A pesar de que el crecimiento en número de usuarios se ha situado en línea con las expectativas de los principales analistas, es insuficiente, más si se tiene en cuenta los esfuerzos de Twitter por incrementar más rápidamente estas cifras para poder hacer frente a la “intensa competencia” proveniente de otras redes sociales como Instagram o SnapChat.

En cuanto a los resultados económicos, la facturación de Twitter creció un 8% hasta situarse en los 616 millones de euros, con lo que ha superado sus propias previsiones que cifraban los ingresos entre 590 millones de dólares y 610 millones de dólares. No obstante, el crecimiento experimentado el trimestre anterior fue del 20%, del 58% si nos referimos a los resultados económicos del año pasado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios