Twitter y Spotify, sin servicio por un ciberataque a una pequeña empresa de Internet

  • Seguridad

Dyn es un pequeño proveedor de servidores de nombres de dominio (DNS). La firma, con sede en New Hampshire, ha sido atacada en dos ocasiones a lo largo de este viernes, originando cortes en el servicio web de compañías como Twitter, Spotify, Amazon, PayPal o Wall Street Journal.

Aunque aún no está claro quien ha sido el responsable de los cortes de conexión, intermitentes a lo largo del día y que se iniciaron en el este de los Estados Unidos y se propagaron a otras partes del país y a Europa Occidental, Dyn ha dicho que su prioridad es restablecer los servicios.

Ya la pasada semana, el Departamento de Interior de Estados Unidos emitió una alerta sobre un potente método para bloquear el acceso a páginas web, infectando con malware routers, impresoras, smart TV y otros dispositivos de conexión y convertirlos así en bots que saturan de peticiones los servidores web y generando así un ataque de denegación de servicio distribuido.

Según publica Reuters, Dyn ha confirmado que durante la mañana solucionó uno de los ataques que interrumpió las operaciones durante dos horas, pero que descubrió un segundo pocas horas después. Twitter, Spotify, PayPal, The Verge, Amazon o Airbnb estaban entre las compañías cuyos servicios se vieron interrumpidos.

Tanto el departamento de interior estadounidense como el FBI están investigando estos ciberataques. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios