Accenture pone en marcha un hackathon internacional

  • Actualidad

El objetivo de la consultora es inspirar la colaboración y la innovación en un evento en el que podrán participar jóvenes de ocho ciudades, incluida Madrid, por un premio global equivalente a 15.000 euros y la posibilidad de trabajar en la compañía.

Accenture Digital ha presentado su primer hackathon internacional conectado, en colaboración con Expo 2020 Dubái, en el que se enfrentarán jóvenes graduados y estudiantes con experiencia en desarrollo, diseño y comercialización de ocho ciudades de Europa y Oriente Medio: Ámsterdam, Dortmund, Dubái, Estambul, Londres, Madrid, Praga y Roma. La competición, que lleva por lema “Conectar. Colaborar. Crear” y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de noviembre, transcurrirá durante 24 horas los días 26 y 27 de noviembre, con el fin de fomentar la colaboración e inspirar la creación de proyectos de innovación social para un futuro más inclusivo.

Para el evento, se invitará a los participantes a concentrarse en tres temas que estarán presentes en la Expo Mundial de Dubái en 2020: oportunidad para aumentar el acceso al empleo y reducir la brecha digital; movilidad para eliminar las barreras físicas y tecnológicas que impiden el flujo productivo de bienes, personas e ideas y mejorar el manejo de emergencias; y sostenibilidad para promover estilos de vida sostenibles y aumentar la conciencia sobre el impacto del cambio climático. Basándose en esto, los individuos o los equipos participantes tendrán que construir prototipos de aplicación innovadores, escalables y replicables mediante el uso de tecnologías como los sensores y dispositivos conectados que ayudan a integrar el Internet de las Cosas, la analítica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual y el blockchain.

Durante la competición, los expertos de Accenture asesorarán a los participantes, ayudando a definir y desarrollar sus proyectos, los cuales serán evaluados según parámetros como el concepto, el diseño o el desarrollo, y cada uno será presentado a un jurado local compuesto por representantes de Expo 2020 Dubái, expertos de diferentes socios en cada país y miembros del equipo de Accenture Digital.

Los organizadores premiarán a los tres proyectos mejor clasificados de cada ciudad, y el ganador de cada una de ellas competirá contra los primeros clasificados de las otras ciudades por el reconocimiento internacional y un premio global equivalente a 15.000 euros. Además, Expo 2020 Dubái otorgará como galardón especial la oportunidad de presentar el proyecto ganador a los organizadores de la Expo 2020. Finalmente, los participantes individuales cuyo trabajo impresione a los jueces, y cuyos perfiles estén en línea con los planes de reclutamiento de Accenture en los países participantes, podrán ser contratados en Accenture Digital o en otras divisiones de la compañía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios