Accenture adquiere la empresa de consultoría Kurt Salmon

  • Actualidad

Acuerdo alianza

El objetivo de la multinacional es ampliar sus capacidades de consultoría en la industria retail, sector en el que está muy enfocada esta empresa fundada en 1935 y que contaba hasta ahora con 260 empleados

Accenture ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Kurt Salmon, consultora de estrategia especializada en la industria retail y filial de la compañía Management Consulting Group. La adquisición ampliará las capacidades de Accenture Strategy en la prestación de servicios de consultoría de extremo a extremo para las principales empresas de retail y capital privado en un sector dominado por lo digital. La operación se encuentra ahora pendiente de aprobación por parte de las autoridades regulatorias. Cuando finalice este proceso, los empleados de Kurt Salmon se unirán al equipo de la industria retail de Accenture Strategy.

Fundada en 1935, Kurt Salmon cuenta con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y China; y tiene una plantilla de 260 empleados que atienden a clientes de todo el mundo. La compañía es conocida por ofrecer servicios de consultoría estratégica operacional, incluyendo logística y cadena de suministro, merchandising y desarrollo de productos, estrategia corporativa y diligencia, así como estrategia de venta en todos los canales.

“La irrupción del mundo digital ha forzado a los minoristas a replantear sus modelos de negocio y operativos, por lo que esperamos una continua demanda de servicios de consultoría estratégica en este sector”, asegura Mark Knickrehm, director general de Accenture Strategy, quien considera que esta adquisición mejorará la capacidad de su empresa para ofrecer las estrategias específicas de la industria que sus clientes están buscando, “con el fin de impulsar la competitividad y la excelencia operativa en la intersección de los negocios y la tecnología”, añade.

Por su parte, Chris Donnelly, responsable de la industria retail de Accenture Strategy, opina: “En un entorno dominado por el rápido aumento de las expectativas del cliente, la convergencia de la industria y las bajas barreras de entrada, nuestros clientes minoristas están buscando soluciones estratégicas de extremo a extremo que les permitan navegar por esa disrupción. Con esta adquisición, seremos capaces de ofrecerle una potente combinación de servicios para ayudar a dar forma a la transformación del sector minorista”.

Finalmente, para Brooks Kitchel, CEO de Kurt Salmon, la unión con Accenture Strategy va a aportar a las empresas “un nuevo valor en un entorno de colaboración, global y centrado en el cliente” que se alinea con su cultura y misión de empresa.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash