Álvaro Nadal, al frente del desarrollo de la Agenda Digital en España

  • Actualidad

Álvaro Nadal

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, acaba de dar a conocer los nombres de quienes ocuparán los trece ministerios que conforman el nuevo Ejecutivo. Como novedad, Rajoy ha creado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, al frente del cual se situará Álvaro Nadal.

Mariano Rajoy ya ha presentado su nuevo Ejecutivo. Compuesto por trece ministerios una de las novedades ha sido la decisión de separar Industria de Energía y Turismo y añadir, en su lugar, la Agenda Digital. Con este movimiento, el desarrollo de la Sociedad de la Información en España cobra protagonismo, aunque no el reclamado por las principales asociaciones sectoriales, como AMETIC, quien instaba al Ejecutivo a crear una cartera que se encargase, únicamente, del desarrollo de la economía digital en nuestro país.

Al frente del desarrollo de la Agenda Digital se situará Álvaro Nadal, hasta el momento director de la Oficina Económica de La Moncloa. Da la casualidad que Álvaro Nadal es hermano de Alberto Nadal, uno de los nombres que más sonaban como posible Ministro de Industria y que, finalmente, se ha quedado sin Ministerio.

Nacido en 1970, Álvaro Nadal es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y doctorado por la Universidad de Harvard.

Luis De Guindos, hasta el momento Ministro en funciones de Economía y de Industria, Energía y Turismo debido a la dimisión de José Manuel Soria por su presunta implicación en los Papeles de Panamá, también jugará un papel en el desarrollo del tejido empresarial español, al ser nombrado Ministro de Economía, Industria y Competitividad.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios