Broadcom compra Brocade por 5.900 millones de dólares

  • Actualidad

Broadcom ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Brocade. En total, la firma va a desembolsar 5.900 millones de dólares para ampliar su fiber cannel y si negocio de almacenamiento.

Nueva adquisición en el mercado tecnológico. Broadcom acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir Brocade. En total, la compañía va a desembolsar 5.500 millones de dólares por la compañía. A esta cantidad se le tiene que sumar otros 400 millones de deuda neta. 

La compañía espera que la transacción se complete durante el segundo semestre de su año fiscal 2018. Asimismo, la intención de Broadcom es dejar de invertir en el negocio de networking IP de Brocade, Este negocio está compuesto por redes inalámbircas y de campus, software y soluciones de conmitación y enrutamiento para centros de datos. 

“Esta adquisición refuerza la posición estratégica de Broadcom como uno de los principales proveedores de soluciones de conectividad de almacenamiento empresarial para los clientes OEM”, ha destacado Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom. “La profunda experiencia en redes de almacenamiento de misión crítica de Brocade incrementará nuestra capacidad para hacer frente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.

Hock Tan también ha aprovechado para destacar que “el negocio de redes IP de Brocade” se integrará en la compañía con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento “para su próxima fase de crecimiento”. 

Lloyd Carney, CEO de Brocade, ha destacado el valor de la transacción “para nuestros accionistas” los cuales recibirán “un precio un 47% superior al precio de cierre del viernes”, además de que creará “nuevas oportunidades para nuestros clientes y partners”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Fusión, Compra