La movilidad impulsa la facturación de Facebook que crece un 56%

  • Actualidad

Facebook sigue creciendo. La red social acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2016 en el que registró un crecimiento del 56% en comparación con el mismo trimestre de 2015. En total, los ingresos de Facebook alcanzaron los 7.011 millones de dólares.

En medio de la polémica por la decisión de WhatsApp de cambiar su política de privacidad, lo que ha llevado a la Unión Europea a solicitar que deje de compartir datos con Facebook, mientras que algunos países, como España, han anunciado la apertura de investigaciones para conocer si la decisión vulnera las leyes de protección de datos vigentes, Facebook ha dado a conocer sus resultados económicos, los cuales muestran la fortaleza de la compañía. 

En palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, “hemos tenido otro buen trimestre. Estamos haciendo progresos a la hora de establecer el vídeo como prioridad dentro de nuestras apps y estamos ejecutando nuestro roadmap tecnológico de 10 años”.

En total, la facturación de Facebook superó los 7.000 millones de dólares (7.011 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 56% en comparación con el tercer trimestre de 2015, cuando logró 4.299 millones de dólares. Los ingresos netos de la red social crecieron un 166% hasta los 2.379 millones de dólares, mientras que el margen operativo se situó en el 45%.

A 30 de septiembre de 2016, Facebook contaba con 1.180 millones de usuarios activos al día, un 17% más que el 30 de septiembre de 2015 y 1.090 millones de personas, un 22% más, se conectaban a la red social desde sus dispositivos móviles.

En cuanto a los usuarios activos mensuales, la cifra crece hasta los 1.790 millones de personas, un 16% más. 1.660 millones se han conectado al menos una vez desde sus dispositivos móviles, lo que supone un incremento del 20%.

La movilidad ha sido clave en el desarrollo del negocio de Facebook. Es más, el 84% de los ingresos provenientes de la publicidad (6.820 millones de dólares en total) provinieron de la publicidad móvil, lo que supone un crecimiento del 78·% con respecto al último trimestre de 2015. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios